Según informa el político durante la reunión se acordaron algunas lineas de trabajo que se desarrollarán entre su gobierno y la gremial empresarial.
Wilber Góchez
wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv
Durante una reunión privada entre el presidente electo Salvador Sánchez Ceren, el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboud, se acordaron importantes temas, los cuales según dijo el político salvadoreño, están alineados en la dinámica de trabajo que se echará a andar entre el futuro gobierno y la gremial empresarial.
Los temas del encuentro giraron en torno a la reforma fiscal, tema del cual los empresarios entregarán sus opiniones a Salvador Sánchez Cerén la próxima semana, también hablaron sobre la importancia de mejorar la competitividad del país.
El encuentro, según dijo el presidente, además de haber tratado la dinámica de trabajo, genera buenas expectativas porque significa que en El Salvador está predominando el diálogo político y social con el nuevo gobierno que asumirá el próximo 1 de junio.
El mandatario electo explicó que en la reunión revisaron los procesos de conversación que han sostenido en los últimos días una comisión del nuevo gobierno y la ANEP, en las que han participado Roberto Lorenzana, futuro secretario técnico de la presidencia, y Franzi Hato Hasbún, quien fungirá como secretario de diálogo político, económico y social en la nueva administración.
Jorge Daboub fue reelecto el mes pasado en la dirigencia de la ANEP, instancia gremial que representa un aproximado de 15 mil asociados entre pequeños, medianos y grandes empresarios.