viernes, 21 de diciembre de 2012

Empresas buscan personas bien vestidas y con buenos principios

La reconocida consultora de imagen Mónica Ábrego compartió sus conocimientos, experiencias y consejos con jóvenes universitarios.


Por Wilber Góchez
Fotografías por Nancy Miranda
La Palabra Universitaria (La Palabra UTEC)




Durante unconversatorio  la reconocida consultora de imagen Mónica Ábrego, dio algunos consejos prácticos a los jóvenes sobre la manera en que deben vestir y comportarse.
Mónica Abrego
Esta profesional asegura que hoy en día la manera de vestir y de comportarse puede abrir muchas puertas a las personas, ya que en la actualidad todas aquellas empresas reclutadoras de personal están contratando personas bien vestidas y con buenos principios y valores morales.
“La manera de vestirnos es fundamental para nuestra imagen, no importa la ocasión, el momento, ni el lugar a donde vamos, lo importante es vestir bien siempre”, aseguró Ábrego.
Sostiene además que, las personas que acostumbran a vestirse bien, proyectan buena imagen ante los ojos de cualquiera que esté interesado en fijar su atención en esa persona.

El aspecto visual, olfativo, auditivo, de tacto y el gusto son determinantes al momento de calificar la imagen en una persona. “La imagen es el reflejo de su yo interno, es de tener presente siempre ese detalle”, destaca Ábrego.
El director de marketing personal Luis Coreas y el diseñador de alta costura Luis Barahona, también fueron invitados y cada uno de ellos también brindó algunos consejos prácticos a los futuros profesionales.
Coreas afirmó que lo que más se debe cuidar en la actualidad es la apariencia personal, ya que la misma la debemos administrar como una marca. “El brandig personal es lo que habla de nosotros mismos”, aseguró el profesional.
“Como te ven te tratan, mucho cuidado de cómo nos vemos, de cómo nos ven, de cómo nos perciben”, dijo a los jóvenes Luis Coreas.
Los jóvenes concluyeron el evento brindando un merecido reconocimiento a la facilitadora de la asignatura Silvia Sandoval, por el legado que dejó en los estudiantes compartiendo sus conocimientos durante el ciclo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario