Con el desarrollo de una jornada actividades sociales, culturales, turísticas y económicas y la entrega de las revistas informativas sobre San Pedro Nonualco se clausuró un ciclo de trabajo en el municipio.
Por Wilber Góchez
Fotografías por Nancy Miranda
La Palabra Universitaria
Con un día lleno de muchas actividades, eventos culturales, caminatas por las fincas del municipio, festivales gastronómicos, activación de marcas de productos propios de los lugareños, entretenimiento para chicos y grandes y la presentación de las revistas informativas y culturales sobre lo más destacado de San Pedro Nonualco, la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) clausuró en el mencionado municipio un ciclo de trabajo.
Nuestra misión siempre fue fomentar el desarrollo de San Pedro Nonualco en todas sus áreas, tanto económicas, culturales, sociales y turísticas, esa fue la meta y creo que lo hemos logrado, dijo el jefe del departamento de relaciones públicas, publicidad y audiovisuales de la Utec, Daniel Ochoa.
El docente de la Utec destacó que con este tipo de alianzas que la institución sostiene con las distintas municipalidades, se benefician tanto a los pobladores de los pueblos como a los mismo estudiantes, ya que los jóvenes encuentran la oportunidad perfecta para poner en práctica los conocimientos que se les imparte en los salones de clase.
“Estos jóvenes vienen trabajando estrategias de relaciones públicas para San Pedro Nonualco desde inicios de año, todo ese esfuerzo y empeño que ellos han puesto a lo largo de dos ciclos se está viendo materializado acá, con la organización de los diversos eventos que se han instalado en distintos puntos del municipio”, destacó Ochoa.
Y es que los futuros estrategas de las relaciones públicas implementaron estrategias muy bien pensadas para cada rubro; los jóvenes generaron convocatoria de medios y proporcionaron las condiciones para que los colegas de la prensa pudieran conocer de primera mano los atractivos turísticos con los que cuenta ese municipio de la región de los nonualcos. Se hicieron visitas guiadas a diferentes fincas y hostales, entre ellas ofrecieron un recorrido por la colorida finca Santa Eduviges, por el centro del municipio, entre otros lugares.
Entrega de revistas
Del mismo modo, el edil Sergio Antonio Orellana se mostró muy complacido al momento que los jóvenes de las asignaturas de redacción para medios de comunicación le presentaron los proyectos editoriales, cuyo contenido destaca las costumbres y tradiciones del municipio, así como diversos aspectos sociales, económicos y turísticos del mismo.
El jefe edilicio elogió el trabajo que la Utec ha hecho en pro de su municipio y aseguró que el trabajo que se está haciendo en cada uno de los rubros, ha tenido y está teniendo un visible impacto en los pobladores.
Estos ejemplares editoriales serán de ahora en adelante el referente de nuestro pueblo, no solo en el interior del país, sino fuera de nuestras fronteras, dijo. “En nombre de mis conciudadanos agradezco profundamente a la Universidad Tecnológica por el desarrollo que traen a nuestro municipio”, expresó Orellana.
La revista El Pregón, y la revista San Pedro Nonualco es producto del arduo trabajo que los estudiantes de redacción para medios desarrollaron a lo largo de seis meses, bajo la coordinación de sus docentes facilitadoras de la materia, Silvia Sandoval y María José Monjarás.
En estas actividades de proyección social también participaron otras escuelas de la Facultad de Ciencias Sociales, a través de las cuales se desarrolló una labor coordinada en áreas antropológicas, psicológicas y de apoyo con el idioma inglés en la parte turística.
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